Utilidades de Viña Santa Rita suben 22,7% por mayores ventas en mercados clave
El aumento en los resultados se explica por mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local y en países clave para la empresa como Estados Unidos, Brasil e Irlanda.
- T+
- T-
Utilidades por $ 12.411 millones anotó Viña Santa Rita y sus filiales en 2015, lo que representa un alza de 22,7% respecto al año anterior.
El aumento en los resultados, dicen en la compañía, se explica por mayores ventas consolidadas, principalmente en el mercado local y en países clave para la empresa como Estados Unidos, Brasil e Irlanda. En este último país, señaló la empresa a través de un comunicado, Santa Rita se posiciona como la viña número uno en ventas, al igual que en Chile.
Asimismo, Viña Santa Rita generó ingresos por $154.603 millones y un EBITDA de $21.776 millones, anotando un aumento de 19,7% respecto al año anterior, “lo que fortalece la posición financiera de la compañía y permite continuar con un foco de inversión en redes de distribución y terrenos para el próximo período”, destacaron.
En el mercado chileno, Viña Santa Rita logró un volumen de ventas acumulado en el 2015 que alcanzó los 81,1 millones de litros, lo que representa un aumento de un 10,2% respecto del mismo período del año anterior. Las ventas valoradas del mercado nacional alcanzaron $75.192 millones, lo que implica un aumento de 15,5% respecto a la facturación obtenida en 2014.
Por su parte, en cuanto al ingreso por exportaciones, Viña Santa Rita y sus filiales exportaron un total de US$107,2 millones durante 2015, lo que representa 3.117 mil cajas, cifra superior en un 9,2% a lo exportado en el mismo período del año anterior. Este comportamiento de las ventas en el exterior se atribuye principalmente a una estrategia agresiva en el posicionamiento de vinos Premium y el fortalecimiento en la presencia de mercados clave como Estados Unidos, Brasil e Irlanda, explicaron.